A partir del 6 de febrero de 2026, el estado de Florida exigirá que todos los exámenes para obtener una licencia de conducir sean realizados únicamente en inglés y sin intérpretes, anunció el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos de Motor de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés).
La agencia estatal informó que todos los exámenes de conocimiento y habilidades, incluidas las pruebas orales, se administrarán exclusivamente en inglés, sin permitir servicios de traducción ni versionado en otros idiomas. Además, cualquier examen impreso en otro idioma será retirado del sistema de pruebas en todo el estado.
El cambio también alcanza al examen práctico de manejo, ya que las instrucciones durante la prueba se darán exclusivamente en inglés y no se permitirá el uso de intérpretes ni servicios de traducción. Esto significa que los aspirantes deberán comprender en inglés todas las indicaciones verbales del examinador, así como cualquier comunicación previa y durante la conducción, una medida que aplicará tanto para licencias de conductor regulares como para licencias comerciales en todo el estado.
Según el FLHSMV, esta actualización busca “ promover una comunicación clara, el entendimiento de las leyes de tránsito y un comportamiento responsable al conducir”, aunque ha generado preocupación entre defensores de inmigrantes y comunidades no angloparlantes.


