Inicio Internacionales Francisco señaló a ISIS en una carta a Medio Oriente: «Comete prácticas...

Francisco señaló a ISIS en una carta a Medio Oriente: «Comete prácticas inhumanas»

2
0

El papa Francisco envió un mensaje a los católicos que viven en Medio Oriente en el que los alienta a luchar por sobrevivir en momentos en que muchos de ellos sufren la persecución religiosa a causa de los abusos de los terroristas del Estado Islámico, que han crucificado a cientos de fieles de otras religiones.

«En los últimos meses (las tribulaciones) se han agravado debido a los conflictos que afligen a la Región, pero especialmente por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas», escribió Francisco en clara referencia al Estado Islámico.

El Pontífice señaló que tal grupo terrorista «comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas, golpeando especialmente a aquellos de vosotros que han sido brutalmente expulsados de sus tierras, en las que los cristianos están presentes desde la época apostólica».

El Papa también expresó su pesar por la persecución a fieles de otros grupos religiosos en la región, «que sufren también la persecución y las consecuencias de estos conflictos». Los desplazados por las guerras que asolan Siria e Irak crecen día a día, dato que a Francisco no se le ha pasado por alto: «Pienso especialmente en los niños, las madres, los ancianos, los desplazados y refugiados, los que pasan hambre, los que tienen que soportar la dureza del invierno sin un techo bajo el que protegerse», expresó.

Fiel a su vocación religiosa, instó a los afligidos por estos pesares «a permanecer unidos a Dios, como los sarmientos a la vid, seguros de que ni la tribulación, la angustia o la persecución podrán separarnos de Él (cf. Rm 8,35). Que la prueba que estáis atravesando fortalezca vuestra fe y fidelidad».

Terrible imagen de las atrocidades del Estado Islámico contra religiosos de Medio Oriente

También reclamó a la comunidad internacional «que venga en ayuda de vuestras necesidades y de las otras minorías que sufren». Recordó su viaje y sus gestiones de paz en la zona: «No podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio. En sintonía con mi peregrinación a Tierra Santa y el posterior encuentro de oración en el Vaticano con los Presidentes israelita y palestino, os invito a seguir orando por la paz en Oriente Medio».

En el cierre de la misiva, el Papa expresó sus deseos en el futuro de la región: «Que quien se vio obligado a abandonar sus tierras, pueda regresar y vivir con dignidad y seguridad. Que la asistencia humanitaria se incremente, siempre buscando el bien de la persona y de cada país, respetando su propia identidad, sin anteponer otros intereses. Que toda la Iglesia y la Comunidad internacional sean cada vez más conscientes de la importancia de vuestra presencia en la Región», concluyó.

La carta completa:

Informacion Tomada de :