La Canciller venezolana afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada al número que se le requirió, que son 17 funcionarios.
El período que otorga la Cancillería venezolana es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense.
Rodríguez informó que saldrá publicada una resolución conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Interior para ofrecer los detalles sobre el visado. Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho internacional y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.
“Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia”, instó la Canciller.
El pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se implementaría un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país, en respuesta a la supuesta “injerencia” de los americanos en los asuntos internos de la nación.
Por su parte, Estados Unidos ha insistido en que las acusaciones de Venezuela sobre su interferencia en el país son “falsas”.
Add Comment