Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, afirmó este lunes en su cuenta de Twitter que los gobiernos americanos deben asumir su responsabilidad en la lucha contra «la dictadura de Maduro».
Este lunes la oficina regional del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración se pronunció sobre el éxodo venezolano y aseguró que la crisis de refugiados podría crecer de 4,5 a 6,5 millones de mantenerse la crisis actual.
El ministro, aseveró al respecto que «es necesario que gobiernos de la región asuman un mayor compromiso en la presión contra la dictadura de Maduro, pero además, que se aprueben medidas de protección que le den regularización migratoria a los refugiados venezolanos.»
Igualmente recordó que los venezolanos salen de su país por obligación, no por elección.
Gustavo Marcano.✔@GustavoMarcano · 3h
.@Refugees y la @OIMSuramerica hoy anunciaron que la crisis de migrantes y refugiados de #Venezuela crecerá de 4,5 a 6,5 millones de mantenerse la situación actual.
Los venezolanos que salen del país, lo hacen por necesidad, no por elección.
Gustavo Marcano.✔@GustavoMarcano
Tras este anuncio de @Refugees y @OIMSuramerica, es necesario que gobiernos de la región asuman un mayor compromiso en la presión contra la dictadura de Maduro, pero además, que se aprueben medidas de protección que le den regularización migratoria a los refugiados venezolanos.715:19 – 28 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads15 personas están hablando de esto
La crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado un éxodo sin precedentes en la región. En la actualidad los países vecinos sufren una crisis por la cantidad de venezolanos que han migrado dentro de sus fronteras.
Add Comment