Una ola de violencia se registró este jueves en Culiacán, Sinaloa, en el Norte de México. Esta ciudad fue escenario de una batalla campal entre las fuerzas de seguridad y criminales, entre ellos se encontraba Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos, el «Chapo Guzmán». En medio de la balacera, el hijo del capo fue detenido y posteriormente liberado.
La liberación del hijo del «Chapo» desató las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus detractores aseguran que fue doblegado por el crimen organizado. Pero para AMLO fue una decisión correcta, pues argumentó que “la vida de las personas vale más que una detención”.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que Guzmán López tenía orden de captura con fines de extradición y destacó que era preferible liberarlo para “evitar una masacre.”
La violencia de Culiacán, deja al menos ocho muertos, cinco de ellos integrantes de grupos delictivos, y 16 heridos, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
Ovidio Guzmán López, de 29 años, conocido también como alías “El Ratón” forma parte del Cártel de Sinaloa y es uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia de Estados Unidos y México por conspiración para distribuir drogas.
Add Comment