«Bancos panameños no encuentran corresponsalía (intermediación de un banco extranjero) y otros la han perdido, porque los bancos norteamericanos ya han retirado este apoyo. «Un banco sin corresponsal es un banco que no puede operar en el mercado internacional», según aseguró De La Guardia.
Adicionalmente, el titular de la cartera informó hoy que ya hay tres industrias que por decisión del sistema financiero norteamericano no pueden hacer pagos a través de este medio.
Acotó que «desde la semana pasada los fideicomisos panameños no pueden hacer transferencia a través del sistema bancario norteamericano ya que le están bloqueando las transacciones» y además «existen dos empresas que no pueden hacer o recibir pagos internacionales».
De La Guardia indicó que si esta situación toca la Zona Libre de Colón (ZLC) afectaría la capacidad de este área comercial.
Informó que ayer se cerraron las conversaciones con respecto al proyecto de ley en donde «los bancos fueron muy expresivos en al urgencia de esta regulación, porque la situacion ya está afectando la economía panameña».
Add Comment