Con la llegada del mes de diciembre, NTN24 Venezuela salió a las calles de Caracas, para conocer como están haciendo los venezolanos para adquirir los tradicionales “estrenos” de Navidad y Fin de Año.
Para los caraqueños la inflación ha hecho cuesta arriba tratar de cumplir con la tradición, debido a los altos costos de la ropa, los calzados y los alimentos.
“No es justo que yo no pueda comprar ni siquiera un juguetico, y el sueldo que me dan no me alcanza, ni para la comida, los bachaqueros se quieren sobrepasar por el aumento, el sueldo no puede uno ni comprar comida, si compras comida, no le compras el aguinaldo a los hijos y si le compras cosas a los hijos, no puedes comprar nada de comida”, detalló Wylmary Borotoche.
Por su parte, Dilia Suárez le dijo a NTN24 que no espera comprar ropa para diciembre, “no prácticamente, porque ya con el sueldo que uno gana, ya no alcanza ni para comprar estrenos, nada, prácticamente nada, este año no compraré nada”.
“Malísimo, muy poco, por los precios. Compre tela para mandar a hacerme algo”, fue la alternativa de Albert Méndez.
La grave crisis del país ha llevado a muchos venezolanos a ingeniarselas para comprar cosas para sus hijos para que disfruten las fiestas decembrinas, “comprar cosas de segunda mano, para ver que lo poquito que uno tiene le alcance”, fue la propuesta de Enmanuel Echeverría.
Al recorrer las calles y tiendas del Bulevar de Sabana Grande, se pudo constatar que adquirir un conjunto de ropa (camisa, pantalón y un par de zapatos), puede costar entre 10 mil y 30 mil soberanos.
Wylmary Borotoche, precisó que se necesitan “como 10 mil, nada más para comprarle que si las plumas, el cintillo, sus detalles, porque ni siquiera me llega para comprarle un pantalón, un pantalón de niña hoy en día te cuesta 10 mil”.
Apuntó que no espera estrenar nada de ropa este mes de diciembre, “y creo que mi hija tampoco, es triste y lamentable que el sueldo hoy en día no alcanza para nada, ni para la comida”, dijo Borotoche.
Add Comment