«Necesitamos mucho más dinero de lo que nos va a ingresar», sentenció Oliveros. A pesar del crecimiento proyectado, el decano explicó que las demandas de recursos para este año y el próximo superan la oferta de ingresos. El especialista estimó un incremento de entre 50% y 60% en las rentas petroleras en comparación con los 13 mil o 14 mil millones de dólares obtenidos el año pasado.
El especialista destacó el regreso de Venezuela a su mercado natural en Estados Unidos como una noticia positiva. «Se le va a permitir exportar petróleo y venderlo a precio de mercado», afirmó. Oliveros subrayó que la ausencia de sanciones facilitará estas operaciones comerciales, aunque la clave reside en la velocidad con la que se recupere la producción.
El economista recalcó que la inversión no será exclusiva de actores externos. «PDVSA va a tener que invertir también», señaló. Oliveros advirtió sobre la difícil tarea de fijar prioridades presupuestarias para el Estado. «No alcanza la plata para todos, hay que priorizar cuando todo es prioritario», concluyó.


