El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reaccionó ante el trato ofrecido por el presidente Maduro a los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera, cuando visitaron a Venezuela y manifestó: «Les digo a los expresidentes ‘bienvenidos al club de los insultados por un Presidente de Venezuela (…) parece ser que cualquiera que dice algo que afecte a Venezuela debería ser condenado y eso me parece una idiotez».
Además destacó que ninguno de los exmandatarios dijo algo tan grave como para recibir insultos.
Insulza se refirió a las palabras que el presidente Nicolás Maduro profirió contra el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien comparó con el exdictador Augusto Pinochet.
«Calificar a cualquiera que protesta por la situación de Venezuela de pinochetismo extremo francamente causa daño a gente reconocida por su posición democrática. Sebastián Piñera fue reconocido contrario al dictador Pinochet”, destacó el representante de la OEA.
También señaló que el principal problema de Venezuela radica en los derechos humanos, al tiempo que clamó por la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos.
Los insultos
Luego de la visita de Andrés Pastrana y Sebastián Piñera a Venezuela para asistir a un foro de derechos humanos y democracia, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que «esos tres fósiles de la derecha y el fascismo, club de vagos, vinieron a provocarnos y que cayéramos, pero a nosotros nos formó el maestro de maestros, el maestro de la política mundial, Hugo Chávez ¡Nos subestiman!». Así se expresó de los exmandatarios de Chile y Colombia durante un acto en la Academia Militar venezolana.
Y agregó «Después de haber fracasado en sus países, de haberlos entregado con la privatización vienen. (Sebastián) Piñera tenía al principio de su Gobierno mil millones de dólares y al final dos mil quinientos millones de dólares (como fortuna personal) ¿Con qué moral vienen a hablarle a la Venezuela bolivariana, llena de valores?» .
Add Comment