El parlamento iraní aprobó el domingo prohibir el acceso a personal científico e instalaciones militares como parte de un acuerdo futuro con grandes potencias mundiales sobre su polémico programa nuclear.
De los 213 parlamentarios que acudieron a la sesión abierta del domingo, 199 votaron a favor de una ley que requiere que se levanten por completo todas las sanciones contra Irán como parte de cualquier acuerdo final.
Las conversaciones tratan de alcanzar un acuerdo final que limite el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional sobre Teherán.
El pasado 2 de abril las partes llegaron a un acuerdo marco. En el mismo Estados Unidos y la Unión Europea establecen que las sanciones serán levantadas una vez que un grupo de inspectores internacionales verifiquen que el programa nuclear iraní sea pacífico.
Para asegurarse que el programa nuclear de Teherán no cuenta con fines militares, las potencias del G5+1 exigen un protocolo adicional que permita inspecciones más rigurosas de las plantas nucleares.
Add Comment