Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron sus operaciones en la ciudad de Gaza, donde la División 98 eliminó varias células terroristas de Hamas que organizaban complots contra sus efectivos. Los hechos ocurrieron el domingo y lunes, según comunicaron fuentes militares israelíes, mientras en Egipto se coordinan los esfuerzos para implementar el plan de pacificación de Franja propuesto por Estados Unidos y avalado por Israel.
De acuerdo con los informes de Tel Aviv, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, bajo la dirección tanto del Comando Sur como del Shin Bet, realizaron ataques dirigidos contra células armadas con explosivos y morteros que, de acuerdo con el Ejército, planeaban asaltos contra sus unidades desplegadas en la zona urbana.
Durante una de estas acciones, según la información difundida por Israel, una célula terrorista armada fue localizada y eliminada por la aviación militar tras detectarse que preparaba una ofensiva contra las FDI. Además, otra célula disparó una bomba de mortero a las fuerzas israelíes, hiriendo levemente a un soldado, que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Portavoces militares indicaron que la respuesta aérea —dirigida en ese caso por la Brigada 214— permitió neutralizar de inmediato a los agresores.


