“Santana está listo para jugar”, aseguró el Presidente de la Junto Administrativa del Magallanes, Giuseppe Palmisano. Es necesario recordar, que Santana viene de una largo proceso de recuperación y se encontraba realizando sesiones de bullpen para acondicionar su cuerpo.
A pesar que el cuerpo técnico de los eléctricos desconocen la cantidad de episodios que podrá estar en su debut, sí confirmaron que será en el rol de abridor. “Johán será parte de la rotación… Su plan de trabajo dependerá de cómo va respondiendo su cuerpo, no sabemos si será una, dos o tres entradas ni cuántos lanzamientos realizará”, aseveró Palmisano.
Para terminar de ponerse en forma, el veterano participará en un juego simulado donde se mida a bateadores del equipo grande. Ahí se sabrá las verdaderas condiciones de Santana y se tendrá una idea más clara.
Es poco probable que el “Gocho” llega lejos en su primer juego, pero su sola participación tiene motivado a la organización. “La presencia de Santana dará un impacto positivo a todo el equipo”, informó el mandamás, Carlos García.
El nacido en Tovar, no lanza con el Magallanes desde la temporada 2001-2002 cuando el equipo logró titularse. En esa oportunidad, el joven lanzador deslumbró a todos los aficionados lanzando 7.1 entradas, permitiendo una sola carrera y guillotinando a siete rivales.
Add Comment