La noticia la dio a conocer el gerente deportivo de los Navegantes, Luis Blasini, que de contar con el zurdo, lo ve como el posible cuarto abridor de la final contra Caribes de Anzoátegui, que comienza este sábado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
“Él quiere lanzar y no podemos quitarle esa posibilidad. Si está listo, subirá al montículo. Tenía programado un bullpen”, comentó el gerente.
Según el ejecutivo, el problema de Santana, siempre se ha presentado al día siguiente de soltar pelota, cuando ha mostrado fatiga en el hombro.
“Tenemos que ver cómo se siente el viernes. Luego tomaremos una decisión. Si lanza será en Valencia, el martes y eso, segundo el calendario, es el cuarto juego”, enfatizó el directivo.
Johan Santana reapareció en la LVBP el pasado 13 de enero y trabajó 2 entradas perfectas contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Pero antes de subir al montículo, debió esperar durante casi tres horas, tras un fuerte aguacero. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana tuvo que calentar un par de oportunidades y eso obligó a reducir su número de entradas de tres a dos. Ese esfuerzo extra generó la situación por la que atraviesa el merideño.
Andrés Eloy Blanco descartado
El trainer del Magallanes, Vidal Robles, descartó que el grandeliga Ándres Eloy Blanco se recuoera a tiempo para disputar la Serie Final.
Según, el fisioterapeuta, se espera que el infielder suelte pelotas el lunes, luego de 5 días de reposo, para saber cómo evoluciona la fatiga que padece en el hombro derecho.
Por su parte, Jonathan Herrera sigue en duda para enfrentar a Caribes de Anzoátegui. El infielder sufrió un tirón en la pierna izquierda que lo sacó del roster hace una semana.
Add Comment