Es falso. Desde el 4 de febrero de 2026 circula en las redes sociales Facebook y X una noticia falsa que afirma que el dirigente político Juan Requesens supuestamente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estaría en coma inducido.
“Al dirigente Juan Requesens le dio un ACV, está en coma inducido”, se lee en la publicación falsa.
La noticia está acompañada de una fotografía falsa de Requesens en la que aparece acostado en una cama clínica recibiendo oxígeno.
Verificación de información
Para verificar la noticia, el equipo de El Diario realizó una búsqueda en Google con palabras y frases clave como: “estado de salud de Juan Requesens”, “Juan Requesens ACV”, y “Juan Requesens coma inducido”.
La noticia no ha sido replicada por ningún medio de comunicación y tampoco fue confirmada por otros dirigentes opositores.
Además, Juan Requesens Gruber y Rafaela Requesens, padre y hermana del ex preso político, confirmaron el 5 de febrero que Juan Requesens no sufrió un ACV y tampoco se encuentra en coma inducido.
“Mi hijo se encuentra bien, la noticia que circula por redes sociales es falsa. Sin embargo, agradezco a todos su preocupación y manifestaciones de apoyo y cariño. Dios los bendiga”, expresó el padre de Juan Requesens en su cuenta de X.
Por su parte, Rafaela Requesens reiteró que su hermano no tuvo un ACV y confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Últimas publicaciones de Requesens en redes sociales
La última publicación de Requesens en Instagram fue en julio de 2025, cuando compartió un video reencontrándose con sus hijos, quienes viven en el extranjero, luego de casi cinco años sin verlos.
Mientras que en la red social X fue en junio de ese mismo año, cuando pidió a sus seguidores hacer donaciones con las víctimas de las inundaciones en Los Andes.
Sobre el caso de Juan Requesens
Requesens fue detenido por organismos de seguridad del Estado en agosto de 2018.
El 28 de agosto de 2020, el régimen de Nicolás Maduro dictaminó la medida de casa por cárcel para el parlamentario que estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el municipio Libertador (Caracas).
Dos años después, en la madrugada del 4 de agosto de 2022, se conoció que Requesens recibió una condena de 8 años de cárcel. Sus abogados alegaron que la sentencia salió dos horas después del cierre del juicio en contra el exdiputado.
Posterior a esto, el 18 de octubre de 2023, Requesens fue liberado. Su liberación se materializó minutos después de que Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria Democrática en las negociaciones con el régimen, publicara una lista de cinco presos políticos que serían puestos en libertad.


