levaban a bordo materiales médicos y enseres para ayudar en las labores de rescate, y suponen el primer envío efectuado por este cruce “desde el catastrófico terremoto en Siria y Turquía hace cinco días”, informó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Para este viernes, las cifras -según Hispanatolia, en su cuenta en en Twitter- era: 21.043 fallecidos, 80.097 heridos, 67 rescatados con vida y más de un millón de refugiados en alojamientos temporales.
Aunque la perspectiva de rescatar más sobrevivientes dejados por el terremoto de esta semana en Siria y Turquía disminuye cada día que pasa, los socorristas lograron este viernes 10 de febrero, extraer a varias personas de las ruinas en la provincia turca de Hatay.
La agencia de administración de desastres de Turquía dijo el jueves que unas 110.000 personas estaban involucradas en los esfuerzos de rescate y 5.500 vehículos como tractores, grúas, topadoras y excavadores habían sido enviadas a las áreas afectadas.
Ha entrado en vigor el estado de emergencia en las 10 provincias más asoladas por los temblores, la medida se mantendrá durante tres meses.
Add Comment