El “bombazo” del 2022, al menos por ahora. Erling Haaland será jugador del FC Barcelona en la próxima temporada, según confirma de manera exclusiva Deportes Cuatro.
La información del medio español confirma que Haaland y su agente Mino Raiola se han comprometido a firmar con el Barcelona en el próximo mercado de verano, es decir, en junio del 2022.
La operación se va a cerrar siempre y cuando el Barcelona tenga el dinero para pagar todo: El salario, la comisión de fichaje, la comisión de Raiola y el dinero que tendrán que pagar al Dortmund por el traspaso.
Haaland ha sido vinculado tanto con el Barcelona como con el Real Madrid, pero el delantero noruego no quiere ir al Santiago Bernabéu por un solo motivo: La llegada de Kylian Mbappé.
El mercado de fichajes se pone picante: Barcelona anunciará otro fichaje, giro inesperado con Haaland y lo último de Mbappé.https://t.co/wD0swduFFg
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) January 4, 2022
Es casi un hecho que Mbappé llegará gratis al Real Madrid a mitad de ello y Haaland no quiere compartir vestuario con el francés debido a que ambos tendrían que compartir la corona.
Queda muy claro que Mbappé y Haaland son los llamados a ser los herederos al trono de la dinastía entre Messi y Cristiano Ronaldo y por ello no se querrían unir en un mismo equipos.
EL PACTO
Joan Laporta, presidente del Barcelona y Mino Raiola, agente de Haaland, tuvieron una reunión en Turín. Ahí quedó claro que son más de 100 millones de euros los que debe tener el Barcelona para cerrar el fichaje del noruego del Dortmund.
El pacto fue el siguiente: Si se reúne esa cantidad, el noruego jugará en el Camp Nou.
Haaland firmaría con el Barcelona por tres años más otros dos posibles en función de objetivos e intención de las partes y tendría un salario aproximado de 30 millones de euros brutos.
Lo confirman: "Real Madrid ha vuelto al despacho por contar con Mbappé de inmediato". https://t.co/07xLPYHiI1
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) January 4, 2022
La pregunta que todos se hacen es si es viable para el Barcelona fichar a Haaland. De momento la directiva trabaja para cerrar la inscripción de Dani Alves y Ferran Torres y no descarta la llegada de otro delantero, como podría ser Álvaro Morata.
Pero ojo, para esto, Barcelona está obligado a vender en este mercado de invierno y más si están pensando en Haaland. Umtiti, Neto, Demir, Coutinho o incluso Dembélé serían los sacrificados.
Recientemente Laporta reveló que “todo es posible” cuando le preguntaron sobre la posibilidad de contratar a Haaland.
Add Comment