El futuro del boxeador estadounidense, Jake Paul, cayó en una especie de incertidumbre tras su última presentación, la cual tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la plaza Kaseya Center, en Miami, cuando el norteño recibió un estruendoso nocaut de parte del inglés Anthony Joshua. Esa situación conllevó a un proceso de veto para el perdedor, que mantendrá su vigencia hasta que este se recupere de sus afectaciones.
Una doble fractura de mandíbula del caído fue el pretexto perfecto para la acción del Comité Atlético de Florida, ya que esta organización tomó cartas en el asunto y suspendió indefinidamente a Jake Paul. El pugilista tiene terminante prohibido asumir nuevos retos mientras persista esta limitación.
Una suspensión indefinida hizo acto de presencia en la carrera atlética del atleta estadounidense Jake Paul
En aquel entonces, varios medios especializados amplificaron el dictamen. La ley deportiva es más que clara en este sentido y el youtuber no escapó del alcance de la reglamentación que se impone después de cada pelea. Obviamente, el tiempo de pausa depende de los daños anatómicos de cada caso en particular.
La lesión de Jake Paul requirió de un procedimiento quirúrgico, en el cual le insertaron placas de titanio en su mandíbula, para corregir la condición que se originó debido a un certero impacto de Anthony Joshua, el excampeón mundial profesional, quien impuso la potencia de sus puños en el sexto round. El final tan contundente trajo consigo graves repercusiones para el osado estadounidense.
El retorno a un escenario competitivo aún está lejos de la mirada del convaleciente gladiador, quien tiene como prioridad sanar sus heridas y restablecerse completamente. Por lo tanto, es imposible hablar de un próximo compromiso. La prioridad es otra.


