Hace exactamente un año Leopoldo López y su familia esperaban como cualquier familia las 0 horas para festejar la Navidad. 365 días después esa realidad cambió drásticamente. Este miércolesLilian Tintori, esposa del ex líder de Voluntad Popular, junto a sus hijos, pasará las fiestas en la prisión de Ramo Verde, donde el dirigente opositor lleva nueve meses detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.
Quienes también pasarán la Navidad en la prisión militar son las familias de los otros detenidos por el chavismo tras las protestas del mes de febrero: Scarano, Lucchense y Ceballos.
Según consigna El Nacional, en el penal colocaron un árbol de Navidad y debajo colocaron los regalos para los hijos de los detenidos. La celebración se llevará a cabo entre las 10am y las 17pm, hora local.
«EN 2015 VIENEN TRANSFORMACIONES. ESTO VA A PASAR»
«Este año hemos tratado de crear un ambiente cálido en la celda de Leopoldo y acompañarlo el mayor tiempo posible, pero nunca será igual. Nuestras familias son muy tradicionales. El papá de Leopoldo hace las hallacas y mi abuela, el pan de jamón, luego cenamos todos juntos», señaló Tintori.
A pesar de la tristeza que genera pasar una Navidad en prisión, y que la causa de su marido no presente avances favorables, la esposa de Leopoldo López se mostró optimista de cara a 2015. «Tenemos que acompañarnos, en 2015 vienen transformaciones. Esto va a pasar», indicó.
Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, por su parte, aseguró que esta será la primera Navidad fuera de su casa tras ocho años de matrimonio, y se mostró más dura en comparación a Tintori. «Dios nos dio la oportunidad de que esta gente que ha atentado contra su integridad física, moral y psicológica, nos permitiera visitarlo y vamos a estar allí», apuntó.
«En este tiempo de Navidad le pido mucho a Dios que nos ilumine y les dé paz a los corazonesde quienes nos han hecho daño», manifestó María Alejandra Lucchese, mujer del comisarioSalvatore Lucchese.
Add Comment