Los auriculares de Apple son uno de los wearables más populares para acompañar los dispositivos móviles insignia de la compañía. A pesar de que están en el mercado casi el mismo tiempo de los Apple Watch, la empresa de Cupertino apenas lanzó la cuarta generación, a diferencia de los relojes que ya van por la décima.
Por esa razón, y teniendo en cuenta que la generación anterior fue tres años atrás, las expectativas alrededor de los AirPods 4 en el evento eran altas.
Los nuevos AirPods forman parte de “actualizaciones significativas en toda la línea”, según la empresa. El nuevo modelo supone un cruce en la popular línea de auriculares, con la incorporación de “cancelación activa de ruido”. El modelo de gama media premium cuesta 50 dólares más que el básico de la compañía. También cuentan con carga inalámbrica y un altavoz integrado para la función Find My.
Apple afirmó que utilizó “herramientas de modelado avanzadas” para analizar “miles de oídos” en busca de un nuevo diseño más cómodo. Los nuevos AirPods funcionan con el chip H2, que aporta mejoras en la calidad del sonido de la reproducción y las llamadas. La empresa enfatizó en las optimizaciones considerables en el audio, con graves más ricos y con audio espacial es personalizado.
Los AirPods 4 finalmente traen USB-C al modelo base en ambos niveles, que según la compañía ofrecerá 30 horas con una carga completa.
De igual forma, aseguraron que la integración con Siri es mayor porque la nueva generación de auriculares permite contestar las contra preguntas del asistente personal asentando la cabeza.
Le podría interesar: ¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone 16 presentados por Apple?
El modelo básico salió al mercado con un costo de USD $129, mientras que los modelos con cancelación de ruido tienen un valor de USD $179.
https://youtube.com/watch?v=bCqnOn23LWE%3Fsi%3DdV1sCUvG8YHDM7xJ%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.elespectador.com
AirPods Pro 2 y las funciones médicas
Durante el evento Apple reveló una nueva función para su último modelo AirPods Pro: un dispositivo médico. La compañía dijo que los auriculares inalámbricos también funcionarán como audífonos de venta libre de grado clínico para quienes los necesiten.
“Estamos agregando esta capacidad innovadora para ayudar a más de mil millones de personas que viven con pérdida auditiva leve a moderada”, dijo Sumbul Ahmad Desai, vicepresidente de salud de Apple, durante la presentación.
Apple mencionó que su función de audífonos aumentará las frecuencias “para que los sonidos sean más claros y vibrantes para sus oídos”. La compañía también aseguró que la función utilizará “aprendizaje automático para realizar ajustes en tiempo real a medida que avanza su día”.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), cerca de 30 millones de adultos estadounidenses tienen algún grado de pérdida auditiva, pero solo alrededor de una quinta parte de esas personas buscan ayuda para el problema.
Del mismo modo, la entidad regulatoria de productos explica que el uso de audífonos puede reducir la tasa de deterioro cognitivo y el riesgo de depresión en las personas con pérdida auditiva no tratada. Sin embargo, indican que el alto costo de las visitas al médico y de los audífonos ha hecho que algunas personas no busquen tratamiento.
Le recomendamos leer: ¿Cuándo estará disponible iOS 18 y cómo actualizarlo?
El anuncio de Apple llega dos años después de que la FDA permitiera la venta de este tipo de audífonos médicos sin receta. Aunque el gigante tecnológico advirtió que aún estaba a la espera de la autorización por parte del organismo regulatorio, el 12 de septiembre la FDA presentó un comunicado en el que aprobó el software que impulsa esta funcionalidad. Estará disponible para mayores de 18 años.
“La función se evaluó en un estudio clínico con 118 sujetos con pérdida auditiva percibida de leve a moderada”, explicó la FDA, y “los resultados demostraron que los sujetos que utilizaron la estrategia de autoajuste lograron un beneficio de percepción, similar al de los sujetos que recibieron atención profesional del mismo dispositivo”.
“La pérdida de audición es un importante problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses”, afirmó Michelle Tarver, funcionaria de la FDA. La autorización de este dispositivo sin receta “en un producto de audio ampliamente utilizado es un nuevo paso hacia la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del audífono”, añadió.
Para acceder a la nueva función de audífonos, los usuarios de AirPods Pro 2 tendrán que realizar un test que analizará su pérdida auditiva reproduciendo una serie de tonos. Apple espera que esta funcionalidad esté disponible a partir de finales de este año “en más de 100 países y regiones”, además de Estados Unidos.
Los AirPods Pro 2 fueron presentados con un costo de USD $249 y tendrán una autonomía de seis horas con una carga completa.
Add Comment