Luka Modric coronó un año fantástico con la distinción como Balón de Oro 2018 de la revista France Football. El croata cierra el ciclo de los galardones individuales luego alzarse en agosto como el Mejor Jugador de Europa entregado por la UEFA y ser honrado en octubre con el premio The Best de la mano de la FIFA.
Modric destacó en una temporada en la que consiguió levantar la Champions League -tercera seguida del conjunto merengue- y llevó a la selección croata a la final del Mundial de Rusia, en la que cayeron ante Francia.
La premiación para el croata supone poner fin al duopolio de Messi y Cristiano, quienes desde 2008 ganaron cinco balones de oro cada uno. El último jugador que había conseguido el galardón ante del argentino y el portugués fue Ricardo Kaká en 2007.
El mediocampista estuvo acompañado en la gala de Le Grand Palais por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y las leyendas del club Raúl González y Roberto Carlos. Este es el tercer trofeo seguido para un jugador de la Casa Blanca, tras los dos consecutivos de Cristiano en 2016 y 2017.
El orden de los jugadores premiados:
1: Luka Modric
2: Cristiano Ronaldo
3: Antoine Griezmann
4: Kylian Mbappé
5: Leo Messi
6: Mohamed Salah
7: Rafhael Varane
8: Eden Hazard
9: Kevin De Bruyne
10: Harry Kane
11: Kanté
12: Neymar Jr.
13: Luis Suárez
14: Thibaut Courtois
15: Paul Pogba
16: Sergio Aguero
17: Gareth Bale, Karim Benzema
19: Roberto Firmino, Ivan Rakitic y Sergio Ramos
22: Sadio Mané, Edinson Cavani y Marcelo
25: Mario Manzdzukic, Jan Oblak y Alisson Becker
28: Diego Godín
29: Isco Alarcón y Hugo LLoris
Add Comment