La líder opositora María Corina Machado afirmó este sábado que están preparados para «tomar el poder» tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un ataque coordinado por Estados Unidos en varios puntos de la ciudad de Caracas.
«Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa», aseveró la premio Nobel de la Paz, quien se encuentra fuera del país, en un comunicado publicado en redes sociales.
Machado dijo que están «preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder», por lo que pidió a la ciudadanía permanecer «vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete» una transición democrática, de la que dijo «nos necesita a todos».
*Lea también: Trump tras captura de Maduro: No podemos correr riesgo de que alguien más tome el poder
Insistió en que los ciudadanos son necesarios para que Edmundo González Urrutia, quien según las actas en poder de la oposición ganó con amplío margen las elecciones de 2024, logre «asumir de inmediato su mandato constitucional» como «legítimo Presidente de Venezuela».
Edmundo González respondió al comunicado de Machado con un escueto mensaje: «Venezolanos, son horas decisivas, sepan que estamos listos para la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación«.
La líder opositora puntualizó además que Nicolás Maduro «desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones». Señaló que, ante la negativa de Maduro de aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos «ha cumplido su promesa de hacer valer la ley».
Envió un mensaje a venezolanos dentro del país a alistarse para «poner en marcha» decisiones que se informarán a través de redes sociales. También invitó a los connacionales en el exterior a movilizarse para «comprometer» a los gobiernos en una «gran operación de construcción de la nueva Venezuela».


