Nicolás Maduro creó este jueves 27 de febrero una comisión presidencial destinada a emprender una campaña preventiva sobre el nuevo coronavirus, del que hasta ahora no hay casos informados en el país petrolero, según autoridades sanitarias.
«Hoy se instaló la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus; he puesto al frente de esa comisión a la vicepresidenta Delcy Rodríguez», informó Maduro durante un acto transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
Al asegurar que el país, sumido en la peor crisis de su historia reciente, cuenta con los «insumos» y «reactivos» necesarios ante una eventual propagación, el presidente socialista dijo que la epidemia de COVID-19, surgida en China «es una amenaza para la humanidad».
«Sin lugar a dudas es una amenaza y vamos a iniciar una campaña preventiva para saber qué es el coronavirus», subrayó Maduro durante el relanzamiento de un plan de seguridad al que asistieron representantes de todos los poderes públicos y del alto mando militar. La debacle de Venezuela, con una economía reducida a menos de la mitad en seis años y una voraz inflación, ha estado marcada por la escasez de medicamentos e insumos en hospitales.
Add Comment