Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional e hijo de Nicolás Maduro, actualizó la cifra de fallecidos y heridos tras los ataques de Estados Unidos el pasado 3 de enero, que lograron la captura de su padre y de Cilia Flores, y dijo que «hubo más de 108 muetos y más de 150 personas heridas, civiles y militares».
Aseguró que entre los afectados hay personas «que no le interesaba la política, pero que salió afectada igualmente» y enfatizó que las balas de las fuerzas estadounidenses «no distinguieron entre chavistas, opositores o ni ni».
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que aún no han podido precisar la cantidad de muertos tras los bombardeos estadounidenses, debido a que «las explosiones fueron tan fuertes» que hay personas de las que no se sabe dónde están. Indicó que algunos cuerpos quedaron fragmentados y que se realizan estudios de ADN a restos humanos para su identificación.
Maduro Guerra también indicó que el pasado lunes 12 de enero recibió un mensaje de Maduro y Flores y afirmó que ambos «están firmes y fuertes» y que también tienen «claro el papel de lucha que les toca jugar».
Según el hijo de Maduro, los políticos detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, están tranquilos y con «la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela».
Nicolás Maduro Guerra, durante una movilización de transportistas en Caracas, que exigió la liberación de su padre y de la esposa este martes 13 de enero, hizo un llamado a los choferes del mundo: de América Latina, de Centromérica, de Brasil, de Argentina y de Estados Unidos, de Europa, España, Francia y Asia «para mantener a raya los excesos», que, dice, se «rompieron en Venezuela el 3 de enero».
Pidió que salgan «a la calle a reclamar nuestra dignidad y nuestra soberanía» y a los venezolanos mantenerse unidos y «que nada nos divida». Aseguró que «van a intentar sembrar cizaña para confundir al pueblo», pero insistió en que cuando eso suceda, debe haber «claridad política, ideológica y buscar fuentes de información veraces para mantener la paz».


