El estado de Florida es el que más ha impulsado el crecimiento poblacional en áreas metropolitanas del país, y una comunidad de personas adultas de este estado es además por segunda vez consecutiva la de mayor crecimiento en EEUU.
Seis áreas de Florida, entre ellas la que incluye las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, que tuvo un aumento de 66.000 habitantes, estuvieron entre las de mayor crecimiento entre julio de 2013 y julio de 2014, según informó la Oficina del Censo.
El director de dicha entidad, John Thompson, dijo este viernes que estos nuevos datos ofrecen «una imagen más detallada» de cómo Florida llegó a posicionarse como el tercer estado más poblado del país
En diciembre pasado, el Censo reveló que Florida se convirtió en el tercer estado más poblado de Estados Unidos, con una población de 19.893.297 millones de personas, desplazando a Nueva York (19,7 millones) a la cuarta posición.
«El ascenso de Florida revelado en diciembre fue un hito demográfico significativo para nuestro país», aseguró Thompson en un comunicado de prensa.
Entre tanto, The Villages, cerca a la ciudad de Orlando, creció en un 5.4 % hasta llegar a una población de 114.000 personas.
Por otro lado, el área Orlando-Kissimmee-Sanford y la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, agregaron 50.000 y 23.000 personas, respectivamente, mientras que la zona de Tampa St., Petersburg y Clearwater, en el centro del estado, agregó 41.000
Add Comment