La presidenta, que acompañó a la Roja en cada uno de los partidos, aguardaba a los jugadores en uno de los salones de la casa de gobierno. "Hay que mandar leyes para que sea feriado", dijo la mandataria entre risas
«Feriado, feriado» gritaron también los seleccionados, haciéndose eco de un clamor popular para decretar día libre el lunes, en honor a la histórica victoria de Chile, que por primera vez se adjudicó una Copa América.
Entre risas, Bachelet contestó a la petición: «estamos viendo, porque hay que mandar leyes para que sea feriado».
Tras vencer a penales a Argentina, la selección chilena se trasladó desde el estadio Nacional de Santiago hasta la casa de gobierno, en el centro de la capital, repleto de hinchas que celebraban eufóricos esta primera victoria de Chile.
Tras ser recibidos por Bachelet, los seleccionados saludaron a los miles de hinchas que los aguardaban en el frontis del palacio presidencial.
Luego, bajaron a saludar a los que los aguardaban con banderas y una lluvia de papel picado en la Plaza de la Constitución.
Allí, entre gestos de alegría, la selección entonó junto a los hinchas el himno nacional de Chile, en una fiesta que parecía interminable.
Add Comment