Home » Artes y Espectaculos » Miss Panamá Del barrio al trono
Artes y Espectaculos

Miss Panamá Del barrio al trono

El zaguán del gran caserón de madera en Santa Ana, avenida Ancón, permitió que cruzáramos el callejón que nos llevó a la intimidad del hogar de una nueva reina que rompió todos los mitos.

Allí, en el barrio, todos conocían a Yomatzy Hazlewood, de 1.73 m de estatura y 23 años de edad, la recién elegida Miss Panamá para Miss Universo. “Aquí vive la miss”, decían sus vecinos. Sencilla, sin importarle el qué dirán, cree que las críticas la hacen más fuerte.

¿Hay el mito de que para entrar en el Miss Panamá hay que tener plata?
“Yo pensaba lo mismo. Nosotros no estamos para gastos y ese era mi miedo. Y al contrario, la organización nos daba todo. Para los eventos ellos nos llevaban la ropa, accesorios, vestidos de baño. Iba al salón de belleza una vez por semana. La que gastó fue porque quiso. Solo gasté en el pasaje y andaba en bus y en el metro”.

¿Lo más difícil?
“Fue entrar, pasar el filtro”.

¿Hubo algunas que se operaron. Y tú?
“Nada. No me mejoré nada. Hasta gané mejor silueta” (Esto fue para ganar Miss Panamá. Para ir al Miss Universo la organización la asesoró y se mejoró las bubis).

¿Qué estudias? 
“Licenciatura en Inglés con énfasis en Traducción en la Universidad Latina. En mi familia no se habla inglés. Lo aprendí en el colegio, me gané una beca cuando estaba en el Instituto José Dolores Moscote. De allí comencé a trabajar en un call center”

¿Es cierto que hubo gritos de gente molesta con tu elección?
“Escuché una, no sé en realidad de qué barra era, porque hay gente muy fanática, dizque por qué yo, si era morena. Pero en ese momento fue que vi a mi mamá y me abrazó y allí ya no le presté atención a nada”.

¿Solo fue tu mamá? 
“Te soy sincera. Mi mamá fue la única que pudo ir a apoyarme de mi familia con la que vivo actualmente, porque no había para pagarle la entrada a nadie más. Son 6 mis hermanos. El boleto más barato era de $ 50. Yo quería que al menos mi mamá estuviera allí. Mi hermana de crianza fue y amistades”.

¿Viviste lejos de tu mamá?
“Vivía antes con la hermana de mi abuela (que ya falleció). Me crie en Parque Lefevre porque mi papá murió y mi mamá sola no podía. La idea era que me educara y los ayudara a salir adelante y así estoy ahora. Yo iba y venía. Sí sé qué es levantarte y almorzar sin desayunar; o acostarte y no tener qué comer. Sé qué es que las personas te critiquen por dónde vives, sé qué es todo eso. Esa es la clave por la que yo valoro todo lo que conseguí con esfuerzo”.

¿Y los premios?
“Muchos: un crucero, un viaje a Trinidad y Tobago, tarjetas de crédito en un centro comercial, un año de estética, gimnasio, para comprar maletas en almacenes y el carro, un Chevrolet Spark. Lo necesito”.

¿Tuviste alguna vez algún roce o chasco con alguna chica, pensaste en salirte?
“Al contrario. Decía si estas vienen a hacerse que son las más, yo voy a luchar y a demostrar que yo puedo. Yo soy rara, entre más me criticaban que yo no iba para ningún lado, decía esta gente está es loca”.

¿Cómo te sientes para el concurso?
«Vamos en busca de esa corona”

Eres ejemplo de superación
“Es que uno no debe dejar de tener metas. La gente habla de sueños, para mí eso es pensar en querer algo, pero sin esforzarte. Es diferente tener una meta, trazarte qué es lo que debes hacer para conseguirla y hacerlo. Lo que he tenido siempre son metas, no sueños y esta meta se cumplió”.

Martha Vanessa Concepción
Fotos: Pastor Morales

Informacion Tomada de :

About the author

Samuel Andujar

Add Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com