El jugador chileno Nicolás Díaz gritó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla, en medio del duelo entre ambas selecciones por el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile y que terminó con triunfo de los ‘chamos’ por 2-1.
Díaz pidió disculpas este domingo por sus «dichos hirientes». En una carta abierta publicada en la página de la Asociación del Fútbol chileno (ANFP), el jugador admitió su falla y extendió sus «sinceras disculpas» a «toda la comunidad venezolana que vive en Chile».
“Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad, pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí», señala la misiva.
El episodio se replicó en las redes sociales, en especial entre la numerosa comunidad venezolana que se instaló en Chile en los últimos tres años a causa de la profunda crisis económica y política que vive el país caribeño.
Venezuela arrancó a lo grande el Sudamericano Sub-20, que reparte cuatro cupos al Mundial Polonia-2019, ganando los dos partidos que disputó ene l Grupo A frente a Colombia 1-0 y 2-1 ante los anfitriones que debutaron con empate 1-1 ante Bolivia.
Add Comment