Dos mujeres entablaron una demanda contra el club de bailarinas exóticas Rachel’s en Orlando.
El local de strippers negó la entrada a ambas mujeres quienes llegaron sin acompañantes masculinos, según el reclamo legal.
El Condado de Orange tiene una ordenanza local de derechos humanos que garantiza la igualdad de trato según el sexo, así como la edad, raza, color, religión, nacionalidad, discapacidad, estado civil, estado familiar u orientación sexual.
Pero los abogados de Rachel’s World Class Gentlemen’s Club & Steakhouse argumentaron que la Ley de Derechos Civiles de Florida reemplaza la ley local y que estaban perfectamente dentro de sus derechos.
Las demandantes, Brittany Smith y Anita Yanes, apelaron el caso.
«La desestimación es errónea y pone en peligro la validez de las ordenanzas locales [de derechos humanos] en todo el Estado de Florida», dice una resolución aprobada el martes en Delray Beach, «incluyendo la Ordenanza de Derechos Humanos de la Ciudad y ordena al Abogado de la Ciudad que solicite un permiso de la corte aparecer como amicus curiae (‘amigo de la corte’) y presentar un escrito en apoyo de los Demandantes y en defensa de la Ordenanza de Derechos Humanos del Condado de Orange «.
Uniéndose a ellos en la apelación se encuentran las ciudades de Delray Beach y Miami Beach. Al igual que el Condado de Orange, y gran parte del resto del sur y centro de Florida, las ciudades cuentan con ordenanzas de derechos humanos que protegen contra la discriminación, y temen que el fallo judicial socavará esas leyes.
El nombre del club indica que está diseñado para una clientela de “caballeros” (gentlemen’s club).
En la página web, se les indica a las mujeres, de una manera indirecta, que no son bienvenidas en el área del club de Rachel, a menos que vengan acompañadas por hombres.
De hecho, las preguntas frecuentes publicadas en el sitio web del club incluyen “¿Se permiten parejas y / o mujeres en el club?”
La respuesta es: “Las parejas siempre son bienvenidas”.
Add Comment