El presidente Barack Obama presentará este martes, durante su discurso sobre el Estado de la Nación, una iniciativa para aumentar los impuestos a los más ricos del país y reducir los de las clases medias, según confirmó la Casa Blanca.
Sin embargo, las posibilidades de que la iniciativa sea aprobada son más escasas que nunca, dado que los republicanos controlan actualmente las dos Cámaras del Congreso, y hasta ahora se han negado rotundamente a que los ricos paguen más impuestos, pues consideran que este tipo de medida perjudicaría el crecimiento económico del país.
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama quiere emplear las ganancias obtenidas por el alza de los impuestos de quienes más ganan y las grandes empresas para asistencia a niños y programas de estudios gratuitos en universidades, entre otras cosas.
Los analistas evalúan la iniciativa como una prueba más de que Obama piensa continuar en sus últimos dos años de gobierno con su reciente curso más agresivo para fijar su legado político.
Add Comment