Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá que se fueron a la huelga a inicios de esta semana continuarán en paro indefinido.
La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa hoy por miembros de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares.
Se trata de unos mil trabajadores que laboran en el Proyecto de Acceso al Cauce del Pacífico.
Voceros del sindicato informaron además que se les ha prohibido la entrada al proyecto de construcción.
Estas obras están a cargo del consorcio formado por Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), con 43%; Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V. (ICA), con 43%, y Constructora Meco, S.A. (MECO), con 14%.
Esta semana el dirigente de la Untraics, Abelardo Herrera, señaló que también se ha pedido la destitución de algunos capataces extranjeros, que se han extralimitado en sus funciones con «prepotencia» e incluso «ayer se dieron a golpes» con un trabajador al que «pretenden despedir», por lo que responsabilizó al Gobierno «ya que se lo habíamos advertido».
Representantes del Ministerio del Trabajo se han reunido esta semana con obreros de este proyecto, pero no han llegado a ningún acuerdo.
El paro se dio en la cuarta fase de la excavación seca de la ampliación, ubicada en el sector Pacífico de la vía acuática.
Add Comment