El agente federal disparó «defensivamente» para «defender su vida» después de que un «inmigrante ilegal de Venezuela» se resistiera al arresto, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. el miércoles (hora local) en el servicio de noticias en línea X.

Las autoridades de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Minnesota, gobernado por los demócratas, pidieron a los residentes mantener la calma. «Entendemos que hay indignación», declararon las autoridades al servicio de noticias en línea X. «La ciudad de Minneapolis reitera su exigencia de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) abandone la ciudad y el estado de inmediato», añadieron.
El miércoles pasado, un agente del ICE en Minneapolis disparó y mató a Renee Nicole Good, madre de tres hijos, en su coche. El incidente desató protestas en todo Estados Unidos, con miles de personas saliendo a las calles solo en Minneapolis. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, posteriormente desplegó cientos de agentes federales adicionales en Minneapolis. Afirmó que políticos demócratas habían incitado a los manifestantes a la violencia contra la policía de inmigración.
El estado de Minnesota presentó una demanda contra la administración del presidente estadounidense Donald Trump. El fiscal general local declaró que las duras tácticas de los agentes de ICE habían hecho que el estado, gobernado por demócratas, fuera «menos seguro». El estado de Illinois, también gobernado por demócratas, presentó una demanda similar contra el gobierno estadounidense.
La administración Trump describe a Good como una «terrorista doméstica» que fue asesinada por el agente de policía en defensa propia después de que ella lo atropellara. Las autoridades locales lo niegan. Citando imágenes de video, enfatizan que Good alejó su vehículo del agente de ICE y no representó ninguna amenaza para él.


