Panamá registró en 2016 «el mayor registro» de obras protegidas por el Derecho de Autor, con un total de 771 solicitudes, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industria (MICI).
El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, atribuyó el hecho a las capacitaciones desarrolladas desde hace más de 2 años para incentivar y motivar al autor a que registre y proteja su obra intelectual en Panamá.
«El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a las personas creadoras de obras literarias, artísticas y científicas, y sirve para asegurar la titularidad de sus creaciones.
Al registrar tu obra tienes la posibilidad de protegerte contra su uso indebido y de garantizar los beneficios económicos que genere», afirmó Grimaldo. De acuerdo a cifras de la Dirección General de Derecho de Autor del MICI difundidas este lunes, en 2012 hubo 529 solicitudes de registros de obra; 562 en 2013; 557 en 2014, y 666 en 2015.
El MICI destaco que la legislación panameña protege los derechos de autor sobre sus obras originales de tipo literario, didáctico, científico o artístico, cualquiera sea su género, forma de expresión, mérito o destino, y quedan también protegidos los derechos conexos.
Add Comment