Ante la ola de rumores durante las últimas horas sobre la muerte del ex presidente y dictador cubano, Fidel Castro, las autoridades contemplan un protocolo para controlar cualquier reunión masiva de personas que celebren, luego de un eventual anuncio oficial sobre el fallecimiento.
El vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, conversó conDIARIO LAS AMÉRICAS y explicó que “están monitoreando constantemente la situación sobre el desarrollo de las noticias relacionadas a la posible muerte de Fidel Castro pero siempre estamos preparados para ese tipo de contingencia”.
Comentó que no es la primera vez que “corre un rumor” sobre la muerte del dictador en Miami y dijo que en otras oportunidades la comunidad de inmigrantes cubanos han realizado acciones de calle con normalidad.
“Sí vamos a dejar que las personas se reúnan en caso de confirmarse la situación, siempre y cuando sea una manifestación pasiva y legal, además de que los presentes no violen los derechos constitucionales de las otras personas que integran a la comunidad” declaró.
También recordó que de acuerdo al reglamento, es necesario solicitar un permiso ante las autoridades para la realización de alguna manifestación organizada, “aunque en este caso se trata de algo espontaneo y es posible que los participantes no lo vayan a notificar”.
Zabaleta aseguró que la Policía de Miami-Dade se mantiene en contacto continuo con Homeland Security para garantizar información precisa y veraz.
La experiencia policial en seguridad urbana local maneja dos sitios donde puedan desarrollarse estas “reuniones de celebración”, uno de ellos es el tradicional restorán Versailles, en el 3555 de la calle 8 y en el restorán La Carreta del 8650 y cal calle 40, ambas al suroeste del Condado.
Agregó el portavoz que aunque “no anticipamos ningún problema”, el cuerpo de policía puede asistir a otro organismo en caso de requerir apoyo.
MIAMI.-
Add Comment