Home » Cumbre del G-7 » Por qué Trump otorgar la Cumbre del G-7 a su propio resort es una violación directa de la Constitución
WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 20: U.S. President Donald Trump speaks in the Oval Office while meeting with Australian Prime Minister Scott Morrison September 20, 2019 in Washington, DC. Trump announced that the U.S. has issued new sanctions on Iran's central bank at the "highest level". (Photo by Win McNamee/Getty Images)
Estados Unidos

Por qué Trump otorgar la Cumbre del G-7 a su propio resort es una violación directa de la Constitución

Se supo ayer que señalar destitución estrellas consulta Donald Trump decidió añadir otro delito a la muy larga lista de cosas malas que ha hecho sólo este mes y el Premio a sí mismo el G-7 (Grupo de los Siete)

Tal vez usted, como yo, activó su Internet esta mañana solo para preguntarse por qué «#BedBugSummit» estaba de moda en Twitter. Sorprendentemente, esto no tuvo nada que ver con la notable chinche Bret Stephens . Se supo ayer que señalar destitución estrellas consulta Donald Trump decidió añadir otro delito a la muy larga lista de cosas malas que ha hecho sólo este mes y el Premio a sí mismo el G-7 (Grupo de los Siete) cima a su propia propiedad del complejo en Doral, Florida . Ese recurso? Aparentemente infestado de chinches.

Esto no solo es asqueroso y no solo es solo otro truco de Trump para construir su propia marca e imperio fuera de la presidencia, es una clara violación de la cláusula Emoluments en la Constitución de los Estados Unidos. Ahora, sabemos que a Donald Trump no le importa ni entiende la constitución como lo ha dejado claro durante años. Pero nos importa y sabemos que tú también, así que, ¿de qué se trata  esta cláusula importante pero difícil de deletrear?

La cláusula Emolumentos (no la cláusula emolientes o la cláusula de anulación, gracias, corrector ortográfico) se encuentra en el Artículo 1, Sección 9, Cláusula 8 de la Constitución. Aquí está el texto:

Estados Unidos no otorgará ningún título de nobleza: y ninguna persona que posea una oficina de ganancias o fideicomiso bajo ellos, sin el consentimiento del Congreso, aceptará de ningún tipo, presente, emolumento, cargo o título, de ningún tipo , de cualquier Rey, Príncipe o Estado extranjero.

Entonces, ¿qué es un «emolumento»? Según Merriam-Webster , se trata de «los rendimientos derivados de la oficina o el empleo, generalmente en forma de compensación o requisitos». Por lo tanto, es una forma elegante de decir pagos o regalos. La cláusula tenía la intención de evitar la influencia extranjera sobre los líderes electos de EE. UU., Un barco que claramente ha navegado hacia Trump, pero todavía está violando la Constitución, incluso si dice que no lo es.

Es lo del estado extranjero lo que importa aquí. Al establecer el G-7 en su propio complejo infestado de alimañas, el presidente exige a los países extranjeros que le paguen dinero para quedarse allí. Esto es muy diferente del flujo casi constante de efectivo que su administración y su campaña han canalizado a las propiedades de Trump: esto es solicitar y exigir dinero extranjero para que ingrese en sus propios bolsillos.

Hay un aspecto aún más salvaje en esto: Trump y Maryland y DC ya están demandando a Trump por violar la Cláusula de Emolumentos y la demanda continúa . Y está separado de un traje de Emolumentos diferente porque se negó a deshacerse de su imperio. El mero hecho de que Trump se beneficie continuamente del uso extranjero y doméstico de sus complejos y hoteles (cutres) es descaradamente egoísta e inconstitucional.

¿Esto afecta la investigación de juicio político? Realmente no. Esa investigación se centra en presionar a las potencias extranjeras para que interfieran en las elecciones estadounidenses, con una profunda conexión con Ucrania. Pero hay una conexión débil de emolumentos: Rudy Giuliani . Está bajo escrutinio por trabajar con Ucrania para presionar y presionar en su nombre … y parte de esa influencia antes de su nombramiento como asesor legal del presidente era sobre la construcción de una propiedad de Trump en Ucrania.

Todo esto es un desorden complejo de corrupción con tanto auto trato y desprecio por las leyes de la tierra que podría hacer que su cabeza gire. La cosa simple de entender aquí es esta: la decisión de poner el G-7 en la propiedad de Doral es otra en una larga línea de cosas codiciosas e ilegales que Trump ha hecho, pero tal vez esta sea lo suficientemente mala y pública, que se sumará a la creciente ola de escándalos y finalmente sacará a este tipo de aquí.

¿Al menos podemos soñar con eso? Así que buenas noches, y por favor, deja que estas chinches muerdan.

Informacion Tomada de :

About the author

Samuel Andujar

Add Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com