Declaraciones de la primera dama, Lorena Castillo, en las que pide a los panameños «dejar la ridiculez», al hablar sobre los extranjeros en el país, motivaron múltiples comentarios en las redes sociales, sobre la forma en que se expresó la esposa del presidente Juan Carlos Varela.
Castillo, quien afirmó en una entrevista que así como hay panameños «insoportables», hay venezolanos insoportables, expresó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que jamás se refirió a asuntos migratorios, sino que dijo que todos somos una mezcla de razas, por lo que no está de acuerdo con la xenofobia.
Una de las que reaccionó ante este comentario fue la diputada del PRD, Zulay Rodríguez. «Nos llaman ridículos por exigir una política migratoria seria y con controles, pidiendo que se respete la Constitución Nacional y leyes panameñas», escribió.
El exvicepresidente Arturo Vallarino dijo que sus expresiones no contribuyen en nada a las buenas relaciones que ha tenido Panamá con otras nacionalidades por muchos años.
«No encuentro razones para que la primera dama haya lanzado ese tipo de expresiones», afirmó.
Add Comment