La Interestatal 4 tendrá un cierre masivo en downtown Orlando a partir del miércoles por la noche como parte del plan del gobernador Ron DeSantis para acelerar la construcción de carreteras.
Mientras que los residentes de Florida se están refugiando de la COVID-19, el Departamento de Transporte de Florida (DOT, siglas en inglés) cerrará todos los carriles de la Interestatal 4 hacia el oeste, excepto uno, entre Princeton Street al norte y Gore Street al sur desde el miércoles por la noche hasta el lunes por la mañana.
Todos los carriles hacia el oeste pueden estar cerrados de manera intermitente por la noche, durante el fin de semana.
El cierre se llevará a cabo como parte del I-4 Ultimate, un proyecto de construcciónque se ha sobrepasado en el presupuesto y retrasado en su progreso. La iniciativa está agregando carriles con peaje a 21 millas de la carretera interestatal desde el norte de State Road 434 en el condado de Seminole, a través de Orlando y al oeste de Florida Turnpike en el Condado de Orange.
“Aprovechar la oportunidad única y las carreteras menos concurridas permitirá que las mejoras clave en el proyecto I-4 Ultimate se abran de manera acelerada”, anunció el Departamento de Transporte de Florida el lunes por la tarde.
Como el proyecto vial más grande del estado, el I-4 Ultimate ha estado plagado de demoras, costos adicionales y muertes de trabajadores. DOT anunció recientemente un pago adicional de $125 millones al constructor, un consorcio de compañías llamado I-4 Mobility Partners, que aumentará el costo a $2,415 mil millones.
El departamento también acordó extender la fecha de finalización al 2022, lo que significa un año de retraso.
El cierre a un carril será una gran ventaja para el constructor, ya que permitirá a los trabajadores que mantengan turnos prolongados y no tener que movilizar y desmovilizar equipos y materiales cada día.
A menudo congestionada y detenida durante las horas pico, la I-4 es la carretera más transitada de la región, con casi 200,000 vehículos diarios antes de la pandemia.
El tráfico ha disminuido significativamente desde que se emitieron las órdenes de quedarse en casa, pero el DOT no pudo decir cuántos automóviles se canalizarán a un carril o se verán obligados a salir en desvíos durante la noche en el fin de semana.
“Será monitoreado”, dijo la portavoz del DOT, Jessica Ottaviano.
El departamento insta a los conductores a evitar la I-4 hacia el oeste por completo y considerar usar el tren SunRail de la región como una opción.
Para aquellos que insisten en conducir hacia el oeste por la I-4, los funcionarios dicen que deben salir tan al norte como Lee Road para desviarse por Orange Blossom Trail o John Young Parkway.
Durante el cierre, los trabajadores cambiarán los carriles de viaje a su alineación permanente. Junto con esa tarea, las rampas hacia y desde la I-4 y State Road 408 se cerrarán en distintos momentos.
DOT publicó desvíos sugeridos y detalles de cierre en i4ultimate.com
El tramo de 3 millas desde Princeton a Gore a través del núcleo de Orlando a menudo está congestionado en ambas direcciones, incluso con la reducción de los volúmenes de tráfico resultantes del coronavirus.
Los funcionarios de Orlando dijeron a través de un comunicado que el personal de la ciudad “ayudará a FDOT a educar a los residentes de Orlando sobre sus anuncios”.
Pero el comisionado del condado de Seminole, Bob Dallari, dijo el que el DOT informe al público a dos días del cierre. “El peor momento para enterarte sobre algo como esto es detrás del volante”, dijo Dallari. “Para la transparencia con el público, esto no es adecuado”.
Ottaviano dijo que los automovilistas de la I-4 han experimentado muchos de los desvíos anteriormente.
Muchos de los cierres y desvíos aún en proceso para I-4 Ultimate se combinaron en el período de cierre que comienza el miércoles por la noche, dijo. “Buscamos combinar todo lo que pudimos a través de esta área en general para disminuir el impacto a los conductores”, dijo Ottaviano.
Add Comment