La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González celebrará en marzo en Washington un evento para impulsar su anexión a EE. UU., anunció este miércoles la celebración de la Segunda Cumbre de Igualdad y Estadidad del 3 al 5 de marzo de 2026 en Washington, con el objetivo de hacer campaña a favor de la anexión de la isla a Estados Unidos.
Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE. UU., un estatus político que la Administración de González, así como anteriores del Partido Nuevo Progresista (PNP), quieren cambiar para ser un estado de pleno derecho, lo que no despierta gran interés en Washington.
La Cumbre se celebra en cumplimiento con una orden ejecutiva del 2025 que declara como política pública del Gobierno de Puerto Rico que todas las agencias defenderán e implementarán el mandato a favor de la estadidad.
“Esta Cumbre demuestra el trabajo inquebrantable con la igualdad plena para los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico. La estadidad no es una aspiración abstracta: es un mandato democrático claro del pueblo y una prioridad de política pública de mi Administración”, expresó la gobernadora.


