El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, no cuenta con el respaldo ni el respeto necesarios para gobernar Venezuela.
“Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto“, declaró Trump durante una conferencia de prensa en su residencia de Florida.
El presidente estadounidense aseguró además que su Gobierno no ha estado recientemente en contacto con Machado, ganadora del Nobel de la Paz en 2025 y defensora de la campaña de presión del republicano sobre el chavismo.
La que fuera precandidata por la Plataforma Unitaria para las presidenciales venezolanas de 2024 ha sido señalada en varias ocasiones como una candidata a ocupar la presidencia si Maduro era derrocado.
En una entrevista que Trump otorgó horas antes de su rueda de prensa a la cadena FoxNews indicó que tendría que analizar la posible presidencia de Machado.


