El dia de las elecciones de medio término, el 6 de noviembre, el conteo de boletas mostraba a Scottperdiendo por más de 56,000 votos, pero la cifra se redujo a 12,603 votos después de un recuento de máquinas en todo el estado, según reportó Fox News.
Los condados de Florida tenían hasta el mediodía para presentar los resultados oficiales ante el estado luego de una máquina y un recuento manual que duró una semana y que había provocado denuncias de fraude y varias demandas. Los funcionarios estatales certificarán los resultados oficiales el martes.
Tras conocerse la victoria, Scott está listo para terminar con la larga carrera política de Nelson, quien, después de tres mandatos, fue escogido en el año 2000 para tener un escaño en el Senado del país.
Scott gastó más de 60 millones de su propio dinero en anuncios que mostraban a Nelson como un contrincante inefectivo, y Nelson le respondió cuestionando su ética y aseguró que estaría bajo la influencia del presidente Donald Trump.
La campaña librada entre los dos contendientes fue más sobre el carácter, la competencia y su lealtad a Trump, a pesar de que Scott se colocó a la defensiva sobre su historial en el medio ambiente y la atención médica.
Las semanas previas a la elección fueron amargas, y se mantuvo así después de que quedó claro que la carrera entre Nelson y Scott se dirigiría a un recuento legalmente requerido.