La directora de la ONG Justicia y Proceso en Venezuela, Theresly Malave W., denunció que Marrero tiene un mes aislado e incomunicado, medida considerada como tortura, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Vea también: Maduro, Rodríguez y Farías: escogidos como los traidores en la quema de Judas (+Fotos)
Por su parte, la Asamblea Nacional exigió la liberación del político. “Todos sabemos que es inocente. Marrero es un hombre de fe y de principios. Su único delito es luchar por una Mejor Venezuela”.
La madrugada del 21 de marzo funcionarios del Sebin allanaron la residencia de Marrero debido a un acta de investigación en la que se indicó que el político viajó a Colombia con la finalidad de “comprar armas y reclutar mercenarios colombianos y centroamericanos para conspirar y desestabilizar el país”.
La audiencia de presentación de Marrero se realizó el jueves 28 marzo donde la juez del caso le dictó privativa de libertad por los delitos de “conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, ocultamiento de armas y usurpación de las funciones”.
El 19 de abril Mario Díaz-Balart, congresista por el condado de la Florida en Estados Unidos, se reunió con la esposa y hermana de Marrero, Romy de Marrero y las actriz Belén Marrero, respectivamente, denunciando la detención del dirigente político.
“Es indignante que el jefe de despacho de Guaidó permanezca detenido por los matones de Maduro sin acceso a su familia o abogado. Marrero debe ser liberado de inmediato”, escribió el congresista a través de su cuenta en Twitter.
+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.
Add Comment