El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) evalúa elevar la duración del pasaporte a diez años y la prórroga, a cinco una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento, informó el director del organismo, Gustavo Viscaíno.
Vizcaíno aseveró que el tiempo de entrega de pasaportes se ha visto afectado “por el bloqueo económico, porque parte de los materiales vienen del exterior”. Agregó que «el policarbonato de nuestro pasaporte es un elemento costoso e importado. Estamos buscando la forma de producirlo y fabricarlo en Venezuela»
El preciso destacar que el pasado mes de agosto, diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo sobre la extensión del pasaporte a los venezolanos que dentro y fuera del país que se les haya vencido el documento.
El acuerdo aprobado por los parlamentarios considera «prorrogados los pasaportes vencidos de los ciudadanos» por un lapso de cinco años hasta la promulgación del informe. En este sentido, pidieron llevar el acuerdo hasta los cuerpos diplomáticos para que conozcan la medida.
Add Comment