El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que los sistemas de defensa aérea derribaron dos bombas aéreas guiadas, dos proyectiles del sistema de fuego múltiple Himars estadounidenses y 360 drones en las últimas 24 horas.
«Los sistemas de defensa aérea derribaron dos bombas aéreas guiadas, dos cohetes de lanzamiento múltiple Himars de fabricación estadounidense y 360 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión», precisó en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
El ente también destacó que las fuerzas operativas de Rusia lograron avances tácticos en varios sectores del frente.
Agregó que la aviación operativo-táctica, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas realizaron ataques de precisión contra almacenes de drones de largo alcance y puntos de despliegue temporal ucranianos en 158 zonas.
Además, fueron destruidos varios depósitos de material y una estación de radar, 10 vehículos blindados, 24 vehículos y siete piezas de artillería de campo, incluyendo sistemas de origen occidental.
Previamente, el ministerio había informado que el sistema ruso de defensa interceptó y destruyó 129 drones ucranianos durante la pasada noche.
Las acciones se llevaron a cabo sobre la provincia de Briansk, Bélgorod, Yaroslavl, Nóvgorod, Smolensk, Kursk, Penza, Tve, Astracán, Rostov, Kaluga, Leningrado, Oriol, sobre la provincia de Moscú y la capital, entre otras áreas.


