El político David Smolansky, quien también es el coordinador para los refugiados de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que alrededor de cuatro millones 300 mil personas han abandonado el país en busca de mejorar su calidad de vida.
Según Smolansky, la cantidad de venezolanos en el mundo representa «la población mas desplazada», que, a su juicio, es originada por la «crisis de Maduro», en la que agrega que la misma se «asemeja a Siria».
Mediante una publicación en su perfil oficial en la red social twitter, las crifras reseñadas sobre la migración venezolana se basan en la recaudación que ha hecho en la Organización de Estados Americanos, las cuales reflejan:
- Colombia: Un millón 600 mil
- Perú: 900 mil
- EEUU: 422 mil
- Chile: 400 mil
- Ecuador 350 mil
- Brasil: 170 mil
- Argentina: 150 mil
- Panamá: 100 mil
- México: 70 mil
- República Dominicana: 40 mil
- Guyana: 36 mil
- Costa Rica: 30 mil
- Curaçao: 26 mil
- Canadá: 22 mil
- Aruba: 16 mil
- Uruguay: 10 mil
- Bolivia: 10 mil
- España: 300 mil
De igual forma, hace un llamado a las autoridades de migración de cada país para «flexibilizar» el ingreso de los venezolanos; además de abocarse «a quienes NO son migrantes voluntarios ni económicos, sino refugiados porque huyen de un conflicto causado por una dictadura», enfatiza.
Destaca que el proceso de migración en el país es complicado, pues, hay «niños» que se embarcan en un peñero para llegar a su destino: cualquier país del Caribe. Acota, que las madres criollas «caminan por toda Suramérica».
Agega que para «frenar el deslave humano» es necesario terminar con el gobierno de Maduro. «La única solución para frenar este deslave humano sin precedentes es el cese de la usurpación. No hay otra opción», asegura.
Por último, aclara a sus seguidores que «Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. En unos meses se sumarían Aruba, Curacao y Bonaire», son las naciones que solitan visa para el ingreso de los venezolanos.
El país que ha recibido más migrantes y refugiados venezolanos no miembro permanente de la @OEA_oficial es España (al menos 300mil).
La única solución para frenar este deslave humano sin precedentes es el cese de la usurpación. No hay otra opción.
Otros países de América Latina y el Caribe donde han llegado migrantes y refugiados venezolanos, según hemos recabado en la @OEA_oficial.
República Dominicana: 40mil
Guyana: 36mil
Costa Rica: 30mil
Curaçao: 26mil
Canadá: 22mil
Aruba: 16mil
Uruguay: 10mil
Bolivia: 10mil
Las últimas cifras de migrantes y refugiados venezolanos que han huido de la dictadura, según lo que hemos recabado desde la @OEA_oficial.
Colombia: 1.6M
Perú: 900mil
EEUU: 422mil
Chile: 400mil
Ecuador 350mil
Brasil: 170mil
Argentina: 150mil
Panamá: 100mil
México: 70mil
Muchos me siguen preguntando sobre los países de Latinoamérica y el Caribe que solicitan visa para los refugiados venezolanos.
Éstos son: Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. En unos meses se sumarían Aruba, Curacao y Bonaire
Sin embargo, también es relevante flexibilizar las restricciones migratorias y garantizar atención a quienes NO son migrantes voluntarios ni económicos, sino refugiados porque huyen de un conflicto causado por una dictadura. La Declaración de Cartagena aplica para los venezolanos
Es importante, y los venezolanos demócratas siempre estaremos agradecidos, de todos los esfuerzos diplomáticos que se siguen haciendo para desmantelar a la estructura criminal que usurpa el poder en Venezuela y amenaza a toda la región. 1/2
La única solución para frenar este deslave humano donde niños toman peñeros para llegar al Caribe y madres caminan por toda Suramérica es que cese la usurpación en Venezuela. Maduro ha causado una crisis de refugiados que cada vez se asemeja más a Siria.
Los 4.3M de venezolanos representan la población más desplazada en el mundo sin una guerra convencional ni una catástrofe natural. La política en la región no puede ser colocar más restricciones a refugiados que huyen de una tiranía que causa hambre, violencia y enfermedades.
2019-10-06
Add Comment