Con una poderosa y amplia campaña de marketing que entre otras cosas incluye proyecciones en salas de cine de 50 países, Taylor Swift presenta su decimosegundo álbum el viernes, demostrando que la cantante de country convertida en estrella pop es tan hábil en la música como en los negocios.
“El lanzamiento de ‘The Life of a Showgirl’ demuestra cómo Taylor Swift ha perfeccionado el marketing como arte narrativo”, declaró a la AFP Robin Landa, profesora especializada en publicidad y branding en la Universidad de Kean.
Según el sitio web especializado Deadline, se espera que el evento genere entre 30 y 50 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos.
El álbum “nació durante la época más feliz, loca e intensa de mi vida. Y esa emoción se refleja” en sus 12 canciones, aseguró la artista, en clara alusión a su ahora prometido, Travis Kelce, estrella del fútbol americano tres veces campeón del Super Bowl.
Swift, que anunció el álbum en el pódcast de Travis Kelce a mediados de agosto, “está tomando el control de (…) cada aspecto de su música y su presentación al público”, algo “único” en la historia, señaló Toby Koenigsberg, profesor del Departamento de Música de la Universidad de Oregón.


