El “terror” en las comunidades latinas ante el despliegue de agentes migratorios y la persistencia de los altos costos de vida marcaron el primer año del segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, según denunciaron este martes organizaciones civiles hispanas.
Un año después de regresar a la Casa Blanca con el respaldo de casi la mitad del electorado latino, la desaprobación de Donald Trump entre los hispanos se elevó al 64 % por su gestión económica y las deportaciones, afirmó Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, en un pronunciamiento.
“Según la encuesta, los latinos sienten que están en riesgo los derechos civiles, libertades y su seguridad personal y la de sus seres queridos. Y, como la mayoría de ciudadanos estadounidenses, los hispanos culpan a la Administración Trump y congresistas republicanos por no enfocarse lo suficiente en la economía”, dijo.
Agrupaciones latinas coincidieron en la caída de la popularidad del mandatario, que en las elecciones de noviembre de 2024 obtuvo el 48 % del voto hispano —más que cualquier republicano en la historia reciente— frente al 51 % que respaldó a la demócrata Kamala Harris, de acuerdo con el Pew Research Center.


