Home » Juan Carlos Varela » ‘Todo el que se oponga a Varela va para la cárcel’
Panamá

‘Todo el que se oponga a Varela va para la cárcel’

El presidente Varela es un "Madurito", es como Nicolás Maduro. Está convirtiendo al país en una segunda Venezuela", advirtió ayer el exmandatario Ricardo Martinelli

El presidente Varela es un «Madurito», es como Nicolás Maduro. Está convirtiendo al país en una segunda Venezuela», advirtió ayer el exmandatario Ricardo Martinelli en una entrevista en CNN español.

Martinelli afirmó que todo el que se oponga al gobernante Juan Carlos Varela «va para la cárcel», al tiempo que indicó que el mandatario panameñista está «destruyendo al país».

«Me siento muy preocupado por lo que está haciendo Varela», insistió en varias ocasiones.

«Todo el que en Panamá se oponga a Varela va para la cárcel. Está destruyendo el país», enfatizó. Martinelli dijo que en Panamá no hay presunción de inocencia ni seguridad jurídica, lo que «deteriora todo».

Aseguró que regresará a Panamá cuando las condiciones estén dadas y reiteró que en el país existe una persecución política en su contra porque es el único que se atreve a decirle las cosas a Varela como son.

Agregó que Varela ha paralizado el país por su «odio mesiánico» y su afán de perseguir a sus enemigos políticos. Recordó que toda su vida se ha dedicado a trabajar y que salió del país con una agenda personal y otra política, mediante la cual cuestiona la inseguridad, el alto costo de la vida y la caída en el crecimiento económico del país.

Responsabilizó a Varela de no trabajar para el país y de hacerlo retroceder hasta convertirlo en un lugar «invivible». No obstante, sostuvo: «voy a regresar a Panamá; tengo mi vida y mi familia allá».

Señaló que es un chivo expiatorio para que no hable de los problemas que aquejan a la población, como el del transporte y el atraco de la compra de su sistema público capitalino.

Insistió en que en Panamá no existe seguridad jurídica ni presunción de inocencia y, para ello, citó como ejemplo la detención «injusta» del exministro José Raúl Mulino, señalado en el caso de los radares, los cuales han funcionado en 55 países, «menos en Panamá».

«En Panamá, todo el que se oponga a Varela va para la cárcel; le meten medidas cautelares, le auditan las empresas, a mí me han auditado todas mis empresas de manera injusta», dijo.

Argumentó que los casos en los que se le intenta vincular, «son todos políticos». Hizo una comparación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con Varela

«Él [Varela] ve a Maduro como un héroe, como un guía a seguir… es por eso que Panamá va camino a ser una segunda Venezuela», advirtió.

Sin embargo, manifestó: «Perdono a Varela por todo lo que me ha hecho a mí, a mis empresas y a personas allegadas a mí».

Agregó que «lo que yo no puedo perdonarle es el daño que le ha hecho a la democracia en Panamá, al sistema educativo, a la salud y el deterioro físico y moral que le causa al país».

Martinelli destacó que es público y notorio que se mantiene en Miami, Estados Unidos, y que cuenta con abogados que pueden notificarse en Panamá.

Afirmó que en el caso de las escuchas telefónicas nadie lo acusa, y no tuvo necesidad de espiar, pues se dedicó a licitar obras que cambiaron Panamá, con programas como la Beca Universal y 100 a los 70. «Yo tengo las pruebas; han tenido año y medio buscando y no han hallado nada», dijo.

Gobierno reacciona diciendo que está celebrando las fiestas patrias

La reacción del Gobierno a los señalamientos de Martinelli fueron muy escuetas. El presidente Juan Carlos Varela reaccionó anoche diciendo que estaba celebrando las fiestas patrias y que no contestaría estos señalamientos.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que las declaraciones eran “irrelevantes” y que en estos momentos el Gobierno está disfrutando de las fiestas patrias.

Añadió que espera que “más temprano que tarde”, Martinelli venga a Panamá a enfrentar los procesos que mantiene en la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que el vocero presidencial, Manuel Domínguez, manifestó que el Gobierno no gana nada enfrentándose en debates políticos y que el presidente Varela seguirá trabajando en la agenda que se trazó.

Expresó que en Panamá existe democracia y que el exmandatario tiene todo el derecho de defenderse. Agregó que el Ministerio Público y la Presidencia juegan roles diferentes.

 

Informacion Tomada de :

About the author

Samuel Andujar

Add Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com