Si se confirma, se trataría de la primera intervención terrestre de EE.UU. en el país sudamericano desde que Washington iniciara su campaña de operaciones militares en el Caribe.
En una conversación con el millonario John Catsimatidis, seguidor suyo y dueño de la emisora de radio WABC, Trump afirmó el pasado viernes 26 de diciembre que Estados Unidos había “destruido” una planta de producción de droga en Venezuela.
“No sé si lo has leído o visto, pero tienen una gran planta, unas instalaciones grandes de las que salen los barcos, y hace dos noches las destruimos”, afirmó Trump en una llamada telefónica que hizo a la emisora para hablar con Catsimatidis.
Trump no se refirió en ese momento espcíficamente a Venezuela, pero medios estadounidenses como el New York Times hablaron con funcionarios gubernamentales que les confirmaron que el presidente se refería a una instalación de fabricación de droga en Venezuela.
Ni el ejército estadounidense, ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ni la Casa Blanca se pronunciaron sobre esta información, según el diario.
El gobierno venezolano tampoco ha informado por ahora de ningún ataque estadounidense en su territorio.
Preguntado este lunes sobre el presunto ataque, Trump dijo: “Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las drogas en los barcos. Así que atacamos todos los barcos, y ahora atacamos la zona. Es una zona de operaciones. Ahí es donde operan. Y eso ya no existe”.


