«¡ESPERO QUE NUNCA LO OLVIDEN! Si lo hacen, no será bueno para ellos», agregó.

«Venezuela ha empezado el proceso, A LO GRANDE, de liberar a sus presos políticos. ¡Gracias! Espero que esos presos recuerden la suerte que tuvieron de que EE.UU. llegara e hiciera lo que tenía que hacerse», dijo Trump en Truth Social.
En un mensaje previo, el mandatario afirmó que está haciendo «Venezuela rica y segura de nuevo», aseguró «amar al pueblo venezolano» y envió «felicitaciones y gracias a toda aquella gente que está haciendo esto posible».
Trump decretó hoy una «emergencia nacional» para proteger en EE.UU. los ingresos por ventas del petróleo venezolano y ayer ofreció protección a grandes petroleras con el objetivo de que inviertan 100.000 millones de dólares en Venezuela.
Mientras, el Departamento de Estado alertó hoy de que hay milicias armadas en Venezuela que buscan a estadounidenses o pruebas de «apoyo a EE.UU.» e instó a sus ciudadanos a salir «inmediatamente», pues la situación es «fluida».
El jueves, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, anunció que serían liberadas un «número importante de personas», entre venezolanos y extranjeros, sin precisar la cifra ni las condiciones.
Familiares, activistas, ONG y opositores denuncian que las excarcelaciones han sido a cuentagotas y que han sido liberadas entre 15 y 22 personas, frente a las más de 800 que, según la ONG Foro Penal, están presas por motivos políticos, la gran mayoría desde la crisis poselectoral de 2024.


