El presidente, Donald Trump, se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, este fin de semana en Buenos Aires con motivo de la cumbre de líderes del G20, donde también mantendrá encuentros con los líderes de China, Rusia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y la India.
«El presidente mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Argentina, Rusia (Vladímir Putin), con el primer ministro de Japón (Shinzo Abe) y la canciller (alemana, Ángela) Merkel», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una rueda de prensa.
John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, informó después de que el mandatario también se verá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y con el turco, Recep Tayyip Erdogan.
Además, su reunión con Abe comenzará primero en un formato bilateral y se tornará después en una trilateral junto al primer ministro de la India, Narendra Modi, agregó Bolton en la misma conferencia de prensa.
El Gobierno argentino ya había anunciado la reunión entre Macri y Trump, pero la Casa Blanca no la había confirmado hasta hoy.
Está previsto que este viernes se firme en Buenos Aires el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido en español como T-MEC, pero la Casa Blanca no aclaró hoy si Trump rubricará en persona ese pacto.
Aunque Trump dijo la semana pasada que se reuniría con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, si ambos coincidían en Buenos Aires, algo que está previsto, Bolton aseguró hoy que esa reunión no se producirá finalmente por motivos de «agenda».
Add Comment