La gente inspecciona el lugar de un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut, Líbano, el 20 de septiembre.
Lo que sabemos
- Israel se prepara para la guerra: el ejército israelí está centrando su atención en la frontera con Líbano, donde se enfrenta casi a diario con el grupo militante Hezbollah. Anoche, Israel llevó a cabo uno de los bombardeos aéreos más intensos del último año sobre Líbano, en el que sus fuerzas armadas alcanzaron un centenar de lanzaderas de cohetes.
- Ola de explosiones: el Líbano se tambalea después de que miles de pequeñas explosiones alcanzaran los localizadores y walkie-talkies de Hezbollah esta semana, matando a docenas e hiriendo a miles.
- ¿Y ahora qué? El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó que Israel «cruzó todas las líneas rojas» al detonar las explosiones y advirtió de que los combates no cesarán en el frente libanés hasta que finalicen las hostilidades en Gaza.
- Una región al borde del abismo: Israel y Hezbollah llevan décadas enfrentados, pero ambos intensificaron los ataques transfronterizos tras el inicio de la guerra contra Hamas, a quien Hezbollah apoya. Los ataques furtivos de esta semana han vuelto a ponerlos al borde de una guerra a gran escala.
- Ataque en el sur de Beirut: Las FDI han llevado a cabo lo que llamaron un ataque «selectivo» en la capital libanesa.
Informacion Tomada de :
Add Comment